COMPROMISO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y SOBRE EL RESPETO MUTUO
Más Navega basa su actividad de enseñanza de la vela en principios éticos que incluyen la educación y la conciencia marinera.
Tenemos la intención de comprometernos con énfasis contra cualquier tipo de discriminación y deseamos difundir y hacer respetar este objetivo.
Por esto en nuestro Club esta prohibida cualquier forma de discriminación, ya sea relacionada con motivos de raza, genero, religión o pensamiento.
Nuestros/as patrones y patronas así como todos nuestro/s trabajadores/as se comprometen a respetar esta actitud y a difundirla entre aquellos que no lo conozcan y a informar sobre cualquier incidente que viole estos principios.
Queremos construir un espacio seguro para todos y todas, por esto pedimos colaboración en:
- Crear un ambiente inclusivo, caracterizado por comportamientos de respeto mutuo y tolerancia, en el cual nadie se sienta discriminado y en el que todos se sientan bienvenidos.
- Fomentar el diálogo para contrarrestar posibles situaciones de discriminación que puedan ocurrir dentro del Club.
- Garantizar el ejercicio del derecho de cada uno/a a la libertad de expresión (pensamiento, palabra, orientación sexual, religión) dentro de los límites en los que dicho derecho respete el de los demás.
- Garantizar un adecuado proceso de monitoreo y control del mutuo respeto, especialmente en caso de abusos que limiten o perjudiquen la libertad y tranquilidad propia o de los demás
Si en algún momento surgen situaciones que contradicen estos principios, podéis comunicaros con nosotros/as directamente para abordar cualquier preocupación o incidente relacionado con este tema.
Aseguramos total confidencialidad hacia cualquier comentario que sintáis necesidad de compartir.
Nuestro objetivo es crear un ambiente inclusivo y seguro para todos y todas las que forman parte de nuestra comunidad.
El equipo de Más Navega <3